En el artículo anterior, te explique que con ésta técnica de sanación hawaiana, limpiamos nuestro subconsciente de las creencias y memorias del pasado que están bloqueando nuestros canales energéticos, evitando que la Ley de la Atraccion pueda materializar en nuestras vidas lo que queremos. 

Para realizar esta práctica de sanación, no necesitas conocer el origen del problema, liberando a tu mente consciente de tener que decidir lo que debe o no debe ser limpiado, ni tienes que alcanzar estados especiales de relajación y concentración, por lo tanto, tú misma la puedes realizar en cualquier momento y lugar, repitiendo las frases claves como “Lo Siento, Te Perdono, Gracias y Te Amo”. 

El  Ho’oponopono significa amarse a sí mismo o sea es la técnica de auto-sanación por Amor, expresado por medio de palabras y  con solo decir “Te Amo”, ya se está resolviendo el problema. Es la integración de tu mente subconsciente con Dios, pidiéndole que te libere de todos esos recuerdos o memorias del pasado que inconscientemente están tomando decisiones por ti, determinando tus acciones, las situaciones que vives y las personas con las que tienes conflictos. Esta es la razón por la cual la Ley de la Atraccion, nos repite las mismas experiencias negativas una y otra vez y no sabemos el porqué, ni cómo podemos salir de ellas. 

Lo que no te gusta de las otras personas, existe en ti y lo has atraído a tu vida por la Ley de la Atraccion ya que cuando tienes problemas con alguien, es el reflejo de lo que tienes en tu subconsciente que se está expresando a través del problema con esa persona o sea que el problema no es la persona sino nuestros sentimientos sobre ella. 

Cuando dices “Si hay algo en mi sucediendo que me este causando daño o haciendo que otras personas vivan determinadas situaciones y sufran o me hagan sufrir, yo quiero liberar todas esas cosas, porque te perdono y te amo”, estas comunicándote con la divinidad a través de tu subconsciente para que te limpie y te libere de lo que te está bloqueando y creándote los problemas o sea estas asumiendo la total responsabilidad de lo que está sucediendo por causa de esas memorias tuyas, de las cuales  no eres consciente y le pides a Dios que las elimine para sanarte tu y a las personas involucradas. 

Morrnah Simeona, La profesora del Dr. Len enseñaba que “Nosotros estamos aquí solamente para traer paz a nuestra propia vida, y si traemos paz a nuestra vida, todo a nuestro alrededor encuentra su lugar, su ritmo y paz”, y eso es todo lo que es el Ho’oponopono o sea que atraemos lo mismo que llevamos en nuestro interior, que en otras palabras es lo que nos manifiesta la Ley de Atraccion.

Esta es la oración que Morrnah Simeona, dijo para aliviar a miles de personas:  “Divino creador, padre, madre, hijo en uno, si yo, mi familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, tu familia, parientes, antepasados en pensamiento, palabra, obra y acción desde el principio de la creación hasta el presente, te pedimos perdón. Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, Bloqueos, energías y vibraciones y transmute esas energías no deseadas en luz pura”.

Debes crear el habito de practicar el Ho’oponopono a todo momento para que todo suceda como debe ser y permitas que Dios limpie y elimine los datos de las memorias de tu subconsciente, que en tu vida experimentas como problemas. Si no haces esta limpieza todo el tiempo, esta supeditada a que aparezcan en tu vida, cosas, personas y situaciones que te aprisionen y te hagan sufrir. 

El siguiente video lo puedes utilizar para realizar tus practicas de Ho’oponopono y aprender la técnica para crear tus frases de sanación de los problemas que se te reflejen en tu entorno. 

Ahora que dispones de esta herramienta para sanar lo que está dentro de ti y que estas exteriorizando en tu vida, lo que no quieres, comienza desde ahora a practicarla y te sorprenderás de los resultados que tu divinidad manifestara en tu vida a través de la Ley de la Atraccion. 

Me agradaría que me dieras tus comentarios sobre esta efectiva técnica de Ho’oponopono y me contaras tus experiencias personales al aplicarla en tu vida. 

Gracias, feliz día y que Dios te bendiga. 

Camilo A Gutiérrez R.