La mente humana es donde reside el Poder Creativo de todas las cosas que quieres materializar en tu vidas a través de la Ley de la Atraccion y es la causante de los resultados que hoy tienes, porque allí es donde se generan los Pensamientos y los Sentimientos, que son los que están determinando la frecuencia de vibración de las cosas que estas atrayendo y manifestando en tu vida, como te lo explique en el articulo “La Ley de Atraccion es la Ley Universal de la Energía”.

Lo que te voy a explicar en este artículo es como es el funcionamiento de la Mente Humana, para que entiendas claramente cómo utilizarla correctamente para aplicar la Ley de Atraccion a tu favor y obtener las cosas que siempre has querido.

La Mente está constituida básicamente de dos partes completamente independientes que son:

  1. La Mente consciente, que es como la punta del iceberg ya que representa solo el 4% del potencial mental, su lenguaje es el pensamiento lógico, toma decisiones basado en la razón y está situada en la parte Izquierda del cerebro.
  2. La Mente subconsciente, que es la encargada de mantenernos vivos, ya que controla el correcto funcionamiento de cada célula y órgano de nuestro cuerpo, su lenguaje son los sentimientos, es completamente programable, es la fuerza impulsadoras de nuestras acciones ya que almacena nuestro sistema de creencias, representa el 96% de nuestro potencial mental, que es lo que llamamos Inteligencia Emocional  y está situada en la parte derecha del cerebro.

Lo que necesitas saber sobre su funcionamiento es lo siguiente:

  1. La Inteligencia Lógica del Consciente, es analítica y se basa en los conocimientos y experiencias, adquiridas en el Pasado, a través de los sentidos, para proyectarse en el Futuro.
  2. La Mente subconsciente es atemporal ya que solo reconoce el Presente, para ella no existe el pasado ni el futuro y es la fuente más poderosa del Universo para emitir vibraciones energéticas que son las que atraen las cosas en las que nos enfocamos con nuestros pensamientos y Sentimientos, ya que es la única que está conectada con el Ser supremo Dios, a través de nuestro Espíritu, que es el Dios que vive en nosotros.
  3. Desde pequeños hemos sido programados con Creencias Falsas y Equivocadas sobre lo que somos, sobre nuestro potencial, lo que podemos hacer, lograr y éstas son las causantes de todos nuestros Miedos y Limitaciones que nos impiden manifestar a través de la Ley de Atraccion Universal las cosas que queremos.
  4. Para reprogramar nuestro Subconsciente, se requiere primero apagar nuestra Mente consciente de los pensamientos lógicos y segundo un Alto Impacto Emocional sobre las cosas que queremos aceptar como ciertas y verdaderas, de una forma repetitiva, para que sean incorporadas a nuestro sistema de creencias y determinen la forma como actuemos ante las situaciones que se nos presenten. Por esta razón es que necesitamos utilizar herramientas y técnicas poderosas de reprogramación mental para erradicar esas falsas y equivocadas creencias y liberar todo nuestro potencial y  fuerza interior que es la creadora de lo que queremos manifestar usando la Ley de la Atraccion Universal.

Para que aclares esta información, te invito a que veas el video de Jill Bolte T, una neuroanatomista que a finales de 1996 sufrió un derrame cerebral del cual tardó en recuperarse 8 años y nos explica las diferencias entre los hemisferios del cerebro humano y nos invita a percibir el mundo de una manera diferente.

 Agradecería tus comentarios sobre este artículo, yo personalmente te las estaré contestando.

Gracias, feliz día y que Dios te bendiga.

Camilo A Gutiérrez R.